Air China

La Air China de hoy puede remontar su origen hasta el año 1988, fecha del inicio de Air China International Corporation. En octubre de 2002 y como consecuencia de un plan de reforma de la industria del gobierno central se produjo la fusión de Air China International Corporation, China Aviation Corporation y China Southwest Airlines, resultando de esa unión una sociedad con el nombre de Air China Internacional Corporation. El 30 de septiembre de 2004, Air China International Corporation cambió su nombre por Air China Limited. Y, finalmente, en diciembre de 2004, Air China Limited empezó su cotización en la Bolsa de Hong Kong (SEHK: 0753) y la Bolsa de Londres (LSE: AIRC).

El logotipo corporativo de Air China representa el Fénix, un ave legendaria venerada en el país desde la antigüedad como símbolo de suerte y felicidad. La antigua literatura china contiene constantes referencias al ave que "vuela desde la Tierra Feliz del este sobre las montañas y los mares y otorga suerte y felicidad por todo el mundo". Con un poco de imaginación se puede entrever que la forma del logotipo recuerda la palabra "VIP". Tiene un color intenso ya que en la cultura china este color se asocia con la felicidad y la fortuna. El mensaje transmitido por todos los elementos del diseño refleja que Air China está comprometida en promover el desarrollo de la industria aérea del país y en ofrecer a sus pasajeros una agradable experiencia de viaje. Para nosotros, el Fénix es el símbolo de un espíritu. En el corazón del "Espíritu del Fénix" se encuentra la voluntad de "servicio al mundo para que se dirija y avance hacia metas más elevadas". Nuestra visión es llegar a ser "Una aerolínea líder del mundo". Nuestra misión se resume en: "la seguridad de las operaciones, un servicio centrado en el cliente, un crecimiento constante, el desarrollo de las personas y el cumplimiento de las responsabilidades". Estos valores de Air China evocan su voluntad de "enfocar el negocio centrándose en las personas, asumiendo las responsabilidades sociales, con voluntad de éxito y para disfrutar volando". El posicionamiento de la marca se basa en ser "una marca profesional, de confianza, en definitiva, una marca respetada internacionalmente y estrechamente asociada con China". El diseño del logo también ofrece la versión caligráfica del nombre chino de Air China, una reproducción de la escritura manuscrita del fallecido líder chino Deng Xiaoping, arquitecto de la drástica transformación social y económica de China que sentó las bases del poder económico del país.
Air China es la única aerolínea nacional de China miembro de la mayor red de aerolíneas del mundo: Star Alliance. También ha sido la aerolínea asociada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Es la aerolínea que posee el valor de marca más elevado dentro de la industria de la aviación civil de China – de acuerdo con la valoración realizada por World Brand Lab durante 2017, el valor de la marca Air China alcanzó los 1285.36 millones RMB. Air China goza de una posición de liderazgo en China en términos de transporte de pasajeros, transporte de cargo y de los servicios relacionados.
Air China es la única compañía aérea que ofrece vuelos especiales a los líderes chinos en sus visitas oficiales a otros países y a los líderes extranjeros que viajan por China, lo cual es prueba de la exclusividad de Air China como compañía aérea nacional de bandera China. Con sede en Pekín, Air China dispone de sucursales en diferentes regiones del país, incluyendo la zona sudoeste de China, Zhejiang, Chongqing, Tianjin, Shanghái, Hubei, Guizhou y Tíbet, así como las bases de la zona sur y de la zona del este de China. Las empresas donde Air China tiene una participación mayoritaria son Air China Cargo, Air Macau, Shenzhen Airlines, Dalian Airlines, Beijing Airlines, Inner Mongolia Airlines, Air Macau, Air China Import & Export, Chengdu Falcon Aircraft Engineering Services y Air China Shantou Air Supplies. Air China también tiene la propiedad compartida de sociedades a partir de asociaciones con otras compañías, incluyendo Aircraft Maintenance & Engineering Corporation de Pekín (AMECO) y Sichuan Internacional Aircraft Engines Repair. Además, Air China también tiene una participación en Cathay Pacific Airways y Shandong Airlines. Air China es el mayor accionista de Shandong Airlines.
A 30 de junio de 2017, Air China (incluida su sociedad tenedora) poseía un total de 628 aviones de distintos tipos, la mayoría Boeing y Airbus, con una antigüedad media de 6,53 años. Las rutas de pasajeros de la empresa se han ampliado a 408, incluidas 106 rutas internacionales, 15 regionales y 287 nacionales. La compañía vuela a 39 países (regiones) y a 184 ciudades, incluidos 66 destinos internacionales, 3 regionales y 115 nacionales. Mediante la colaboración con otras compañías aéreas de Star Alliance, la red de rutas de la empresa se ha ampliado a 1307 destinos en 191 países.
Air China dedicado a ofrecer a los pasajeros con confianza, satisfacción, cómoda, invitando a "cuatro corazón" servicio, tiene el más largo programa de visitantes frecuentes en China – "Aire China PhoenixMiles" también mediante la integración Holdings, sociedad participada companía y múltiples marcas miembros de viajero frecuente,unificado en la marca "Phoenix bosom", hasta el Junio de 2017, Los miembros de "Phoenix bosom" han llegado a 46,28 millones. En la industria de la aviación civil de China,Air China lanzado por primera vez las rutas internacionales de larga distancia de dos servicios de cabina con el núcleo de “Asiento plano” y “Todo el proceso de servicio distinguido”. Air China insiste en la innovación orientada al cliente, lanzó "Flight steward" en sucesión, "Air China wireless" y otras series de nuevos productos.Air China tiene una capacidad de transporte conjunta nacional e internacional fuerte y red de ventas,tiene una amplia base de clientes de alta calidad,se han convertido en una línea aérea preferred por muchas agencias del gobierno chino y las empresas de negocio.
Air China cuenta con un equipo de pilotos y sobrecargos con negocio especializado, riguroso de estilo y buen servicio. El equipo de vuelo recibió el "International Civil Aviation Organization Honor Medal", "National advanced collective of safety production", "Safety pilot unit" y muchos otros honores,Crear un registro de clase mundial de vuelo seguro,éxito vuelos polares, creando un milagro vuelo seguro durante 52 año(empezó desde el año 1965)en la Chengdu - Lhasa ruta que como un suniversalmente reconocido el mundo de la dificultad de vuelo,ha sido el sector de la aviación civil internacional como "Restricted airspace”, en el año 2008 realizó el vuelo nocturno. Aire equipo muestran los estándares internacionales,auxiliar de vuelo de Japón,Coréa, Alemán entran en el equipo en la sucesión,con una buena calidad profesional y profesionalismo, es el mejor amigo del viajero en el azul del cielo.Continúan promoviendo a los huéspedes con "confianza, satisfacción, cómoda, invitando a "cuatro corazón servicio" proyecto, calidad de servicio ha sido apreciada por la mayoría de los viajeros.

El servicio de mantenimiento, reparación y revisión de los aviones de Air China se realiza por un equipo altamente profesional de técnicos e ingenieros. En Mayo de 2015, Air China Technics y Aircraft Maintenance Engineering Corporation se fusionaron para convertirse en una nueva compañía conocida como New Ameco. Con su sede en Pekín dispone de 9 sucursales en Chengdu, Chongqing, Hangzhou, Tianjin, Hohhot, Shanghái, Guiyang, Wuhan y Guangzhou. Su gestión se extiende por más de 160 puntos de servicio nacionales e internacionales, proporcionado el servicio de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) por todo el mundo. El sistema MRO de Air China posee licencias técnicas emitidas por organismos pertenecientes a casi 30 países y regiones, incluyendo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Air China es un transportista aéreo autorizado por la Administración de Aviación Civil de China para diseñar modificaciones en las aeronaves civiles. Air China gestiona 10 grandes hangares y posee instalaciones y equipos MRO vanguardistas para desarrollar unas impresionantes capacidades MRO que se han ganado la confianza de más de 80 aerolíneas de todo el mundo. Desde finales del 1980 Air China ha hecho cerca de 20 avances técnicos en China y ha recibido más de 50 premios técnicos de innovación emitidos por unidades gubernamentales a nivel nacional y provincial.
Air China es una empresa experta en el control de las operaciones de vuelo. Los vuelos de Air China por todo el mundo se encuentran, minuto a minuto, bajo la atenta y profesional mirada de los controladores de vuelo de Air China. El sistema de plan de vuelo computarizado de Air China recupera la información de la base de datos de rendimiento de la aeronave, la base de datos de navegación global, la base de datos global de aeropuertos y la base de datos del tiempo a gran altitud, seleccionando las mejores rutas de vuelo, desarrollando los planes de vuelo, evaluando el funcionamiento del avión y confirmando las calificaciones del vuelo. Todo ello garantiza el cumplimiento estricto, antes de dar luz verde para despegar, con las normas de seguridad de cualquier aeronave. Air China ha desarrollado y patentado su propio Sistema de Gestión y de Operaciones integrado con el Sistema de Comunicaciones por Satélite, con el Sistema de Comunicación de Datos Aire-Tierra y con el Sistema de Radio de Onda Corta. Todo ello ha hecho de Air China la primera aerolínea nacional con capacidad de súper vigilancia y control a distancia.
Air China es el proveedor de servicios seleccionado por compañías nacionales y extranjeras en el aeropuerto internacional de Pekín. Suministra los servicios de salida y llegada de pasajeros, pasajeros en tránsito, pasajeros que solicitan un servicio especial, VIP, y pasajeros de Primera Clase/Clase Business. Proporciona el servicio de equilibrio de carga de aviones, servicio de carga y descarga en pista, servicio de limpieza de cabina y servicio de mantenimiento y reparación de equipos especiales. Air China es el primer proveedor de servicios nacional que ha introducido en los aeropuertos dispositivos de autoservicio de facturación y dispositivos de autoservicio de facturación de equipaje.
La gente es el activo clave de Air China y uno de los pilares de su actividad. El Centro de Formación de Vuelos de Air China cuenta con un destacado equipo de instructores que proporcionan una excelente experiencia formativa y con unas instalaciones de última generación que tiene la capacidad de poder acomodar a un gran número de alumnos. Dentro del Centro también hay un equipo de entrenamiento de vuelo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tianjin Binhai, que dedica un avión Boeing 737-300 a la formación de todos los nuevos candidatos a piloto. El Centro de Formación de Asistentes de Vuelo de Air China es la mayor instalación de formación de este tipo en el país. El centro ha sido acreditado oficialmente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y cuenta con un equipo de instructores certificados. Hasta la fecha, más de 80.000 alumnos de casi 40 líneas aéreas nacionales y extranjeras han recibido formación en este centro. Actualmente se está construyendo la Universidad de Air China la cual se convertirá en un gran centro moderno para el desarrollo de las personas y con la capacidad de otorgar titulaciones.
Los estándares de gestión de Air China han mejorado significativamente. La empresa es líder en el sector de la aviación civil de China y su valor de marca sigue en aumento. Air China ha sido considerada una de las mejores 500 marcas del mundo durante 10 años consecutivos, de 2007 a 2016, lo que la convirtió en la única aerolínea china que aparece en la lista de las 500 mejores marcas del mundo. En junio de 2017, Air China quedó en el 23º puesto de la lista de World Brand Lab de las 500 marcas más valiosas de China y fue la primera del sector de servicios de aviación de China. Tanto el Financial Times británico como la consultora de gestión estadounidense McKinsey & Company han incluido a Air China entre las 10 mejores marcas de clase mundial China. En la entrega de premios del Festival de marcas de China, Air China ganó el Premio Huapu de marcas de China como una de las 25 marcas modelo del año. El 9 de agosto de 2016, Air China ganó el título honorífico de Empresa de desarrollo de marcas destacada del período de 2013-2015 otorgado por la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado. En diciembre de 2016, Air China también recibió el primer Premio Anual a una marca china (aviación) y el Premio Anual Cultural a una marca china por décimo año consecutivo. Air China ha obtenido numerosas distinciones en varias ceremonias de premios, como el Premio a la mejor aerolínea china, el Premio a la mejor aerolínea del año, el Premio de desarrollo excepcional, el Premio a la mejor imagen pública corporativa, el Premio Nacional al Logro Excepcional de Cultura Corporativa y la inclusión en los 10 mejores líderes económicos de China.

Air China es plenamente consciente de su responsabilidad social corporativa y siempre ha mostrado su compromiso con la sociedad. El crecimiento del negocio de Air China representa una aportación estable de impuestos al gobierno y la creación de puestos de trabajo. Air China sirve a la comunidad involucrándose activamente en una variada gama de proyectos de interés público y en tareas de socorro. Tiene el cuidado de proteger a los niños mediante el Fondo de Seguro de Niños de China (CCIF) en cooperación con la Fundación de Niños y Adolescentes de China. En 2008 Air China fue reconocida como un "Modelo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín" por su servicio ejemplar durante los eventos. Siempre ha respondido de manera rápida en las situaciones de emergencia cuando una catástrofe ha azotado China y otros países, proporcionando vuelos chárter para hacer llegar las personas y los suministros adecuados allí donde se necesitaban. Por el hecho de haber ofrecido ayuda durante la epidemia de SARS de 2003, la catástrofe de nieve de 2008, los terremotos de 2008/2009 en Wenchuan y Yushu (China), el terremoto de 2010 en Haití, el tsunami de 2011 en Japón y el terremoto de 2015 en Nepal, se puede afirmar que Air China ha cumplido de manera excelente con su responsabilidad social corporativa, una obligación especialmente derivada por tratarse de una compañía nacional controlada por el gobierno central chino.

Compańías aéreas asociadas

Socios PartnerPlusBenefit