No es casualidad que, gracias a la alta calidad de su servicio, basado en el lema «Inspiration of Japan», ANA haya sido galardonada cada año desde 2013 con la máxima calificación de 5 estrellas por la prestigiosa empresa de calificación SKYTRAX. Además, ANA ha sido reconocida como «Aerolínea del Año» por Air Transport World en cuatro ocasiones: 2007, 2013, 2018 y 2025. Esto convierte a ANA en una de las pocas aerolíneas que han recibido este codiciado galardón en múltiples ocasiones.
ANA se fundó en 1952 con una flota de sólo dos helicópteros y desde entonces ha crecido hasta convertirse en la mayor aerolínea de Japón y una de las más importantes de Asia, con 55 rutas internacionales y más de 130 nacionales. Su excepcional doble centro de operaciones permite a los pasajeros viajar a través de los dos aeropuertos del área metropolitana de Tokio -NARITA y HANEDA- a muchos destinos dentro de Japón y, a menudo, a varias ciudades norteamericanas, asiáticas y chinas en el mismo día. ANA es miembro de Star Alliance desde 1999 y tiene acuerdos de joint venture con United Airlines, Lufthansa German Airlines, Swiss International Airlines y Austrian Airlines.
Además de la galardonada aerolínea de servicio completo ANA, las dos aerolíneas de bajo coste, Air Japan Co., Ltd. y Peach Aviation Limited, así como la aerolínea regional ANA WINGS CO., LTD. también forman parte del Grupo ANA. En el año fiscal 2023, el Grupo ANA empleó a más de 41.000 personas y transportó un total de 39,3 millones de pasajeros con una flota de 240 aviones. ANA se enorgullece de ser la primera aerolínea del mundo en operar el Boeing 787 Dreamliner y cuenta actualmente con la mayor flota.